Bajo la denominación de Estructuras y Cimientos Insulares S.A. nace la actual Ecisa en el año 1968, una empresa familiar constituida teniendo por objeto la contratación de obras para terceros. Desde sus orígenes la compañía se especializó en cimentaciones y estructuras de hormigón armado con el sistema plano reticular, un importante avance técnico de aquellos años sesenta que venía a sustituir al tradicional sistema de vigas.
En los años 70, Ecisa sólo trabajaba en proyectos de estructura, pero a principios de la década de los 80 extendió su actividad a las obras de edificación completa, con una importante presencia en el mercado de la obra pública. Desde los años 90, la compañía viene apostando por la diversificación en nuevas líneas de negocio como son la obra civil, la promoción inmobiliaria, el medio ambiente o la gestión de proyectos concesionales.
La internacionalización ha sido la principal apuesta de la dirección de Ecisa desde el año 2007, una estrategia con la que la compañía ha sabido anticiparse a las nuevas circunstancias del mercado y conseguir presencia en países como Qatar, Marruecos, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Irlanda, Chile, Mozambique y Taiwán.