ECISA Cía. General de Construcciones    Av. Costa Blanca, 139. 03540. Alicante. España. Tel 965 26 25 22 / Fax 965 26 28 47 / Email central@ecisa.es
Construcción - Expansión Internacional
     
  CONSTRUCCIÓN Expansión internacional
 

EXPANSIÓN INTERNACIONAL


ARABIAN GULF

La trayectoria empresarial de ECISA y, en concreto, su liderazgo dentro del mercado español en construcción de edificios en altura, fue el detonante para que empresas de países del Arabian Gulf se interesasen por colaborar con ECISA en el desarrollo de sus nuevos proyectos.

Los grandes rascacielos son el exponente y fiel reflejo del vertiginoso desarrollo que se ha producido en el Arabian Gulf. ECISA, con más de 30 edificios de este tipo construidos, es una empresa líder en este sector en España, disponiendo de los mejores profesionales y equipos en este tipo de trabajos. En 2008 se iniciaron las primeras obras en el Emirato de Qatar, en concreto tres proyectos: la nueva academia militar para el ejército de Qatar, un complejo deportivo y de entrenamiento militar y un edificio residencial de lujo en la capital, Doha. El promotor de los dos primeros proyectos es la Private Engineering Office, organismo dependiente directamente del Emir y que acomete los más singulares proyectos públicos en Qatar. El promotor de las viviendas es la Ahmed Hassan Bilal Trading & Contracting Co., uno de los más reconocidos promotores privados del país.

ECISA lidera en estos momentos el desarrollo de estos proyectos en los que colabora junto a empresarios locales. La compañía ha establecido acuerdos empresariales a largo plazo con estas mercantiles con el objetivo de continuar su expansión en este importante mercado, para lo que se ha abierto una delegación en Doha. En estos momentos, ECISA cuenta con un equipo formado por más de cuarenta técnicos de diferentes nacionalidades en la delegación de Qatar y emplea a más de mil operarios en los diferentes proyectos.

La gran labor que está desarrollando ECISA en Qatar ha supuesto un salto dentro de las áreas de negocio de la compañía, ya que esta primera actuación en el extranjero ha venido seguida de diferentes ofertas y proyectos en otros países de la misma zona. Actualmente ECISA se encuentra en la recta final para la adjudicación de seis proyectos más en distintos países del Arabian Gulf tanto en el ámbito de edificación como de obra civil. Asimismo cuenta con un gran número de obras en fase de preclasificación y oferta.

PORTUGAL E IRLANDA

ECISA firmó en noviembre de 2008 la compra del grupo ferroviario portugués STECONFER, una empresa creada en 1997 con el fin de realizar trabajos especializados en el campo de la construcción y conservación de infraestructuras ferroviarias y que ejecuta sus actividades en España, Portugal e Irlanda.

La incorporación de STECONFER a Grupo ECISA supone una nueva etapa para ambas empresas, en la que ECISA potenciará las actividades de esta empresa aportando recursos para la inversión en nueva maquinaria que le permita crecer en actividades que ya desarrolla como la construcción de todo tipo de infraestructuras ferroviarias, conservación de vía sobre balasto o en placa, montaje y mantenimiento de catenaria, aseguramiento de taludes, señalización, así como poder ofrecer a sus clientes otros servicios complementarios que requieren maquinaria pesada tecnológicamente avanzada.

Gracias a esta operación corporativa, ECISA ha conseguido complementar su capacidad como compañía constructora de infraestructuras ferroviarias, donde ya aglutina una importante experiencia por las obras que viene realizando para diversos organismos de la Generalitat Valenciana y ADIF (Ministerio de Fomento).





La incorporación de esta empresa especializada que cuenta con una plantilla superior a los 100 empleados, todos ellos altamente preparados y formados en trabajos ferroviarios y que proyecta alcanzar en 2009 una cifra de negocios de ocho millones de euros, ha supuesto una gran oportunidad de negocio para ECISA.

STECONFER cuenta entre sus principales clientes con REFER (Administración ferroviaria portuguesa) FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) y empresas constructoras españolas y portuguesas para las que trabaja como empresa colaboradora especializada en obras singulares. La compañía está ejecutando la obra del metro de Dublín en su nueva línea Luas B1 entre Sandeyford y Cherrywood, la línea Lisboa-Oporto con más de 80 km de alta velocidad, la línea Valencia-Cuenca y una gran cantidad de proyectos ferroviarios en España y Portugal.

Esta compra se engloba dentro de la estrategia del Grupo ECISA de seguir incrementando su presencia en las diferentes ramas del sector de la construcción y mantenimiento de infraestructuras, y principalmente en aquellas donde se prevén continuados crecimientos en España, Portugal y otros países europeos.

Por otra parte, STECONFER abre la puerta del interesante mercado portugués, donde a diferencia de España, los fondos europeos seguirán sosteniendo la inversión en infraestructuras en los próximos años, permitiendo con ello mantener los niveles de crecimiento conseguidos en los pasados ejercicios por el Grupo ECISA en el campo de la obra civil que ya se ha convertido en una de las actividades más relevantes del Grupo.